Martha Triana Laverde

logo partido verde

MARTHA TRIANA LAVERDE, SE VINCULA A CAMPAÑA DE YEZID GARCIA ABELLO A SENADO

martha triana2

MARTHA TRIANA LAVERDE, SE VINCULA A CAMPAÑA DE YEZID GARCIA ABELLO A SENADO

Porque sé la importancia que para nuestras filas y nuestros amigos tiene esta noticia, recurro a las redes sociales para informarles que en la noche de hoy, la edilesa de Teusaquillo en Bogotá y presidente en dos ocasiones del Consejo Distrital de Planeación, compañera abogada Martha Triana Laverde, me comunicó la decisión de ella y de su equipo de trabajo de vincularse a nuestra campaña al Senado, número 6 de la lista de la Alianza Verde. 

Con Martha y su equipo hemos compartido de tiempo atrás posiciones políticas de defensa de los intereses de los habitantes de Bogotá. 

Hoy pregonamos el cumplimiento e implementación de los acuerdos de paz, la crítica al Gobierno de Peñalosa en la Capital, la lucha contra la corrupción, la defensa del ambiente, del agua y de la vida, por los derechos de los trabajadores y los cuidadanos del común, por la defensa de lo público. Muchas gracias, Martha y compañeros y compañeras de su equipo, no seremos inferiores a sus expectativas y sus principios.

ediles

20/06/2016

Ediles y edilesas de #Teusaquillo en este momento, habiendo declarado sesión permanente, vota en segundo debate articulado proyecto de acuerdo referido al consejo de sabios y sabias de la localidad.

 

INSTALACIÓN DEL CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN DISTRITAL Y ELECCION DE JUNTA DIRECTIVA.

 

INSTALACIÓN DEL  CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN DISTRITAL Y ELECCION DE JUNTA DIRECTIVA.

jal1

 

jal2

jal3

jal4jal5

El día 25 de febrero de 2016,  se instaló el Consejo Territorial de Planeación Distrital, órgano consultivo que representa la máxima instancia de planeación participativa de la sociedad civil, en las instalaciones de la Casa Comunal Salitre Greco.

Durante el mes de febrero la Secretaría Distrital de Planeación adelantó el proceso de convocatoria, así como la gestión para la designación y evaluación de representantes de los diferentes sectores de la ciudadanía representados en este ente asesor.

En el marco de su instalación, el Consejo conformó la mesa directiva. Como presidenta fue escogida  la doctora MARTHA ELIZABETH TRIANA LAVERDE; como Vicepresidente el doctor LUIS GUILLERMO PLATA y como secretario  el doctor JAVIER OSPINA.

presidenta

GRANDES RETOS ASUME LA NUEVA PRESIDENTA DEL CTPD

martha triana3

La abogada MARTHA ELIZABETH TRIANA LAVERDE, edil de la JAL de Teusaquillo, es la nueva presidenta del Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD), cuerpo consultivo que fue creado por norma, en desarrollo del principio de la democracia participativa ligada al concepto de la planeación, ha desarrollado un trabajo comunitario de más de 20 años, especialmente en el tema ambiental y de espacio público, es madre de 3 hijos y cabeza de familia.

Su principal reto como presidenta es hacer el ejercicio de representación de una ciudad que tiene voz, sueños  y que espera transformaciones. “MI PAPEL ES SER VOCERA DE ESOS SUEÑOS E INTÉRPRETE DE LAS EXPECTATIVAS QUE TIENE LA CIUDADANÍA”, puntualizó la recién posesionada presidenta del CTPD.

El Consejo Territorial de Planeación Distrital – CTPD, cuenta con plena autonomía para el cumplimiento de su misión, que incluye servir de foro de discusión en el proceso de análisis del Plan de Desarrollo Económico y Social del Distrito.

El alcalde Mayor, Enrique Peñalosa,  le entregará el próximo 29 de febrero a este Consejo Territorial de Planeación Distrital el proyecto del Plan Distrital de Desarrollo de la actual Administración.

POR : ASOMECOS AFRO

 

 

Peñalosa pretende comprometer a la ciudad hasta el 2038

Mayo 4, 2016 - 09:19

martha triana4

Martha Elizabeth Triana Laverde
Presidenta del Consejo Territorial de Planeación Distrital

"No compartimos el plan que presenta Peñalosa porque va hasta el 2038, y hasta que no se reforme la ley su mandato es de cuatro años."

 

 

miguel angel pardo

Mensaje de opinión a cargo del maestro Miguel Ángel Pardo Romero del día 01 de Mayo de 2016

 MIGUEL ÁNGEL PARDO ROMERO, FISCAL DE LA ADE[1]

  EDITORIAL

  02 MAY 2016

¡¡ A la Calle 1° y 3 de mayo!!
PORQUE LA LEY  NO PUEDE SER SOLO PARA LOS DE RUANA


Pocas veces mandatario alguno, en tan pocos meses ha abundado tanto en expresiones de desprecio y agresividad contra la población, sus derechos, su patrimonio, sus opiniones y expresiones organizativas y, contra la Ley si está sustentada en el Estado de derecho, el cual se resiste a morir.

Nunca antes han sido tan descarada la sociedad de un gobierno de Bogotá con el gran capital, en este caso de grandes constructores y transportadores, poniendo a su servicio la más poderosa Administración del país, que cuenta con un presupuesto y capacidad de endeudamiento superior a la mayoría de los países centroamericanos. 

Complicidad que se refleja en anuncios y hechos que hemos registrado oportunamente sobre despedidos masivos que prometió nunca haría; el peligroso y oscuro concepto de “limpieza” que tiene al ESMAD de la Ciudad arremetiendo contra los vendedores ambulantes, acusándolos de malhechores; su modelo de salud que enferma más a la población y sobre carga a los profesionales y demás trabajadores del sector; su patrocinio de los buses Volvo que afectará la legitima aspiración de un transporte digno, sin hablar del detrimento que significa echar para atrás un metro ya seguro en diseño y financiación.

[+] Ver: Excelente artículo del Ex – Concejal de Bogotá: “Los 100 días de Peñalosa

Hace rato enmudecieron los órganos de “control”, por no decir que desaparecieron en la Capital de la República, mientras que las unidades investigativas de los grandes medios de comunicación que hacían seguimiento del acontecer diario de Bogotá, mutaron como el tamaño de un elefante a un ratoncito de circo.

Miguel Ángel, ¿en qué hechos basa estas severas afirmaciones?

Ejemplos sobran. Empecemos por el doctorado del Alcalde. Doble falta, la primera  presentarse como si lo tuviese, la segunda, afirmar que nunca dijo que lo tenía. Doble pillada. Como lo expresé en su momento ¿sabe la ciudadanía de las severas sanciones a un educador o educadora solo por la sospecha de haber presentar un título que no corresponde en su hoja de vida o documentación? Cuando un eventual y desafortunado hecho de estos ocurre, el Magisterio recibe un trato injusto y desproporcionado de la prensa, cuyos funcionarios anuncian que caerá todo el peso de la Ley. Y, en este caso?  NO sobra resaltar el silencio del Procurador General en este caso, contrario a  su diligente proceder contra todo lo que le invite a defender el patrimonio público o la diversidad. 

[+] Ver: “Tras las cortinas del Liévano”. Valiente y académico artículo de  María A. García de la Torre , conminando Enrique Peñalosa  asumir posición ética.

Otro ejemplo es su inocultable fastidio por todo lo que le obligue siquiera escuchar a la ciudadanía  y su despliegue de alevosas sin razones cuando se le objeta alguna de sus decisiones por parte de ésta. Por ley debe presentar el proyecto de Plan de Desarrollo –PDD-  al Consejo Territorial de Planeación Distrital –CTPD- un órgano constituido por un centenar de personas, el cual pese a tener Peñalosa la mayoría de sus integrantes a favor, conceptuó graves inconsistencias en el proyectado PDD, tal como lo sustentó la valiente Presidente del mencionado Consejo, la edilesa de Alianza Verde Martha Triana, al plantear “… no están especificadas las fuentes de recursos, de manera que no es posible analizar la viabilidad financiera del Plan. Es necesario que se especifique cuáles son las fuentes según ingresos corrientes, transferencias del nivel nacional, sistema nacional de participación y otras, y sobre todo, otro tipo de recursos para financiar proyectos estratégicos como la primera línea del Metro, las troncales de Transmilenio, la recuperación de la Avenida Caracas, o el programa de descontaminación del río Bogotá o la ejecución de programas sociales como la construcción de vivienda de interés prioritario o social y la atención a primera infancia, y otros”.

Pero estaba anunciado que el proyecto de Plan no sería a favor de la inversión social…

Obviamente que nosotros no esperamos que el Proyecto de Plan favoreciera la inversión social, pero sí que cumpliera con los criterios técnicos mínimos, que además exige la Ley.  Si se hubiese tratado de un alcalde democrático, el alboroto de la prensa sobre su carácter improvisador y analfabeta, sería la nota de la semana, sin contar las tempranas amenazas de revocatoria u otras acciones punitivas de los órganos de “control”. En nuestra opinión el desprecio por la participación ciudadana y la falencia mencionada, tiene su verdadera razón en el propósito del Alcalde  de brindarle mayor margen de acción al capital privado. 

En el mismo sentido, agrega la edilesa de Teusaquillo: “La ciudadanía  se constituyó en una única voz en las Audiencias Públicas: advirtieron  sobre los riesgos de intervenir la Reserva Van der Hammen, catalogada como el pulmón de la ciudad,  cuna de  especies de fauna, algunas de ellas endémicas, muchas  en vía de extinción. Diferente fue la discusión al interior del CTPD, en donde algunos de los integrantes consideraron necesaria la intervención de áreas para dar el paso a la construcción de vías propuestas”

[+] Ver: Graves inconsistencias y falencias del proyecto Plan de Desarrollo de Peñalosa, conceptuó el Consejo Territorial de Planeación Distrital -CTPD-, presidido por la Edil Martha Elizabeth Triana Laverde.

 

loveeres tu

LaVerde soy yo
Martha Triana Laverde

Contacto

Calle 36 # 16-59

311 2362055

accionesqueseven@marthatriana.com

Martha Triana Laverde 2019