Martha Triana Laverde

logo partido verde

Que Propongo

  1. LOS BOGOTANOS TENEMOS DERECHO A UNA CIUDAD QUE ORDENA EL TERRITORIO CON LA GENTE Y PARA LA GENTE

Por eso desde el Concejo encausaré toda mi actividad normativa en defensa, garantía y protección del derecho de los moradores a permanecer en el territorio,  materializando los principios de la Constitución Política en la real y efectiva democracia participativa en todos los procesos de actuaciones urbanísticas donde se plantee por parte de la Administración  cambios  o modificaciones a los diferentes tipos de uso del suelo, tratamientos urbanísticos, debiendo convertirse en obligatoria la notificación personal a los afectados, previa  a un proceso  de discusión, proposición y concertación, donde el propietario debe ser un actor determinante y activo, con incidencia  en la toma de decisiones en todo lo concerniente al ordenamiento del territorio, y  en particular, cuando el derecho a la propiedad pueda verse o sea susceptible de vulneración. 

 

  1. LOS BOGOTANOS TENEMOS DERECHO UNA CIUDAD VERDE QUE SE ORDENA ALREDEDOR DEL AGUA, QUE GARANTIZA LA CALIDAD DE VIDA Y UN AMBIENTE SANO.

Por eso en el Concejo trabajaré para que Bogotá vuelva a ser una ciudad verde, que ordena su territorio alrededor del agua, y en coherencia con este propósito concentra su actividad en restaurar, recuperar, rehabilitar, conservar y proteger el sistema hídrico de la ciudad y ampliar sus áreas protegidas, valorando el patrimonio natural como sostén de la vida. Para lograrlo, la Cultura Ciudadana será el instrumento para generar conciencia y cumplimiento de las normas ambientales.

Enfatizaré en la defensa, cuidado y protección de los suelos de la ruralidad de Bogotá y de la región, de común acuerdo con los municipios de la Sabana, en aras un verdadero desarrollo sostenible y sustentable de la ciudad que garantice la seguridad alimentaria de sus moradores.

Defenderé la ruralidad del Distrito Capital en el marco de una política de ordenamiento del territorio, en aras de la sostenibilidad ambiental, con miras a garantizar y proteger la soberanía y seguridad alimentaria, mitigar los efectos del cambio climático y asegurar a sus habitantes condiciones de movilidad y acceso a servicios públicos y de salud con calidad.

  1. LOS BOGOTANOS TENEMOS DERECHO A UNA CIUDAD QUE EXALTA Y VALORA SU PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

Por eso, en el Concejo dirigiré acciones para la conservación del patrimonio cultural de la ciudad, con el fin de garantizar y salvaguardar la identidad, la historia, las tradiciones, como constructores de cohesión y tejido social, mediante la articulación institución-ciudadanía, a través de las expresiones artísticas y culturales, aprovechando el territorio rural y urbano, para exaltar sus valores ambientales, sociales y económicos de manera racional y respetuosa

  1. LOS BOGOTANOS TENEMOS DERECHO A UNA CIUDAD QUE CONSTRUYE E IMPLEMENTA UNA POLÍTICA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Desde el Concejo fomentaré la construcción de una política de movilidad cuyo sistema sea sostenible, privilegie los sistemas el uso de tecnologías limpias, conecte de manera efectiva la ciudad, la región y el país y garantice el acceso de las personas en condiciones de igualdad, con enfoque diferencial y de género.

  1. LOS BOGOTANOS TENEMOS DERECHO A UNA CIUDAD SEGURA, CON POLÍTICAS INTEGRALES QUE GENEREN VERDADERAS CONDICIONES DE CAMBIO

Por eso desde el Concejo propenderé para que el enfoque de Seguridad Humana sea el eje articulador y de construcción de las acciones y política de la administración; entendiendo que la mejor forma de luchar contra la inseguridad global es garantizar las libertades o ausencias de necesidad y miedo, iniciando por el acceso gratuito y universal a la educación.

  1. LOS BOGOTANOS TENEMOS DERECHO A UNA CIUDAD QUE GARANTIZA LA ATENCIÓN DIGNA, OPORTUNA, EFICIENTE Y UNIVERSAL EN SALUD

Desde el Concejo dirigiré acciones para garantizar el acceso universal a la atención en salud, sin restricciones, limitantes o discriminaciones, velando por que se brinde una atención digna, oportuna y eficiente a cada ciudadano que la requiera, con énfasis en el modelo preventivo, sobre la base de una infraestructura acorde a las demandas ciudadanas, en términos de oportunidad, calidad, servicio, eficiencia y cercanía.

  1. LOS BOGOTANOS TENEMOS DERECHO A UNA CIUDAD QUE ESTIMULA Y APOYA LA PRODUCTIVIDAD DE TODOS LOS ACTORES ECONÓMICOS

Desde el Concejo fomentaré la generación de un marco normativo que brinde un respaldo y acompañamiento a los procesos productivos, desde los pequeños emprendimientos como herramienta para atacar las causas estructurales de la pobreza, el fortalecimiento de las actividades tradicionales y artesanales, respetando las condiciones ambientales del territorio, hasta la consolidación de la industria como fuente de generación de empleo.

  1. LOS BOGOTANOS TENEMOS DERECHO A UNA CIUDAD QUE BRINDA EL ACCESO UNIVERSAL A LA EDUCACIÓN PARA NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS.

Desde el Concejo defenderé la educación y su acceso universal como eje fundamental para que los derechos se puedan materializar, como herramienta para la superación de la segregación e instrumento para la superación de las brechas económicas y sociales; promoviendo el acceso efectivo para niños jóvenes y adultos, con igualdad de derechos y oportunidades.

  1. LOS BOGOTANOS TENEMOS DERECHO A UNA CIUDAD QUE GENERA SOLUCIONES DE VIVIENDA DIGNA, QUE RESPETAN EL MEDIO AMBIENTE Y LAS ÁREAS PROTEGIDAS

Desde el Concejo continuaremos en la defensa de la organización de la ciudad, para que se generen soluciones de vivienda digna, que garanticen condiciones mínimas de calidad de vida, como el acceso al espacio público en los estándares propuestos por la Organización Mundial de la Salud, el derecho al paisaje; propendiendo por la permanencia en el territorio, con calidad de aire, respeto medio ambiente y la normatividad, lejos de las áreas de especial protección y las destinadas a la producción agrológica.

loveeres tu

LaVerde soy yo
Martha Triana Laverde

Contacto

Calle 36 # 16-59

311 2362055

accionesqueseven@marthatriana.com

Martha Triana Laverde 2019