Martha Triana Laverde

logo partido verde

Quien Soy

Martha Triana Laverde

Una ciudadana como usted, defensora de los derechos y el ambiente.

Abogada, Especializada en Instituciones Jurídico laborales, Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, con formación en Resolución de Conflictos y Formulación de Proyectos con enfoque Estratégico y Participativo, Diplomado de Asesora y Directora Jurídica de empresas de los sectores: transporte, cooperativo y de la construcción, Asesora social de dirección en el Jardín Botánico de Bogotá, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Abogados Litigantes, con acciones tendientes a la defensa de la profesión de abogado y la ética en su ejercicio, pronunciamientos frente a la implementación de la Acción de Tutela, Mecanismos de Participación Ciudadana, entre otros.

Líder por más de 25 años, presidenta de la Corporación Movimiento Cívico Zona 13, con participación en distintos escenarios de la vida pública del país. Entre las acciones que podemos mencionar se encuentran: La Recuperación del Parque San Luis, la gestión para instalar allí el actual CAI, el Callejón de la Vida y el Arte en el Barrio Nicolás de Federman.

Actualmente, soy edil de la Localidad de Teusaquillo por el partido Alianza Verde, integrante de la Dirección Nacional y Distrital del Partido. Durante este, mi segundo periodo en la Junta Administradora Local de Teusaquillo, he trabajado de manera intensa por la defensa del territorio y el ambiente, vigilancia del uso del suelo, defensa y recuperación del espacio público, seguimiento y exigencia de prestación de servicios públicos de manera eficiente y con calidad, además del ejercicio del control político a la inversión pública local, haciendo el especial seguimiento a temas tan importantes como la construcción de la Sede de la Alcaldía Local de Teusaquillo y Seguridad.

Consejera Territorial de Planeación Distrital, representante del sector mujeres en el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CPTD), tres veces presidente del CTPD. Teniendo a mi cargo la representación de los habitantes de Bogotá frente los Planes de Desarrollo (Bogotá Humana y Bogotá Mejor Para Todos), al MePOT (Modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial) y en este momento frente a la Propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial – POT del Alcalde Enrique Peñalosa.

Me considero una mujer carismática, con gran sensibilidad social, interés por la comunidad, proactiva, propositiva, orientada al logro y a la resolución significativa de problemas locales y de ciudad.

loveeres tu

LaVerde soy yo
Martha Triana Laverde

Contacto

Calle 36 # 16-59

311 2362055

accionesqueseven@marthatriana.com

Martha Triana Laverde 2019